El Tiro Práctico es la disciplina más dinámica dentro del tiro deportivo. A diferencia de los tradicionales deportes de tiro de precisión, los deportistas de IPSC usando armas cortas o largas, tratan de impactar una variedad de blancos de tiro mientras se desplazan con extrema seguridad a través de escenarios que les requieren el máximo de su destreza física y técnica.

Este moderno deporte combina precisión, potencia y velocidad.

El objetivo es que en el menor tiempo posible los tiradores resuelvan con la mayor precisión los desafíos que se le plantean en cada competencia.

Podrás dispararle a blancos, metales, platos, blancos móviles o que desaparecen de entre 2 a 50 metros de distancia, desde las posiciones de tiro mas variadas que te puedas imaginar, atravesando puertas o túneles, desde arriba de un micro o desde una plataforma movediza.

Así de variado y emocionante es el tiro práctico. ¡Nunca dispararás dos escenarios iguales!

Las armas utilizadas pueden ser Pistolas, Revolveres, Escopetas o Fusiles.

El Tiro Practico se extienden por todo el Mundo y se practican en más de 80 países. Existen a su vez competencias a nivel Mundial o Regional, en las cuales suelen competir más de 1000 deportistas de todos los países que compone IPSC. Dentro de estas competencias la República Argentina tiene destacadas actuaciones, tanto por sus numerosas delegaciones como también por sus logros deportivos.

© 2023 by YOU DRIVE IT WE FIX IT.​ Proudly created with Wix.com

  • Twitter Square
  • facebook-square